Educación Primaria

Elaborados por el Colectivo Harimaguada, para el ciclo 6-9 años y el ciclo 9-12 años, Educación Afectivo-Sexual en Educación Primaria son unos materiales que contienen indicaciones sobre sexualidad evolutiva, metodología, evaluación y ejemplos de recursos didácticos de ayuda en el desarrollo de los principales centros de interés de estas edades. El material que aquí se presenta es una adaptación, a la realidad andaluza, del original publicado en 1991.

La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años, elaborada por Graciela Hernández y Concepción Jaramillo, ha sido editada por el Ministerio de Educación y Ciencia en 2006. Dirigida tanto a profesorado como a madres y padres, aborda el concepto de sexualidad, los miedos y las actitudes que transmitimos, así como las principales estrategias para abordar los intereses y vivencias de estas edades desde los valores de la comunicación y la confianza.

Sexualidades y Educación Sexual, elaborado por Mª del Mar Padrón, es uno de los capítulos de la Guía para Familias de Hogar Abierto, Centro Especializado en Intervención Familiar. Clarifica el concepto de "sexualidad" como punto de partida esencial para hacer Educación Sexual, destacando la importancia que juegan las familias en el desarrollo de esta dimensión de la persona y señalando algunos aspectos a cuidar en su desarrollo educativo en las familias.